Clarks Mujer Media Caña Botas elmfield Glick elmfield Botas 52ce5e

Los migrantes deben solicitar primero asilo en México, y si no lo hacen, Estados Unidos los rechazará, publicó Trump en Twitter.

Se está haciendo todo lo posible para detener la embestida de migrantes: Trump
AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que se está haciendo todo lo posible para “detener la embestida” de miles de migrantes hondureños que marchan en caravana desde México hacia Estados Unidos.

Melvin & Hamilton señora amelie 44 chelsea botas botines rojo,Melvin & Hamilton señora amelie 44 chelsea botas botines marrón,Zapatos DOROTHYD Mujer NERO Cuero natural MZ353ZVINNE,Russell and Bromley Para Mujeres Cuero Negro Botas al Tobillo Cremallera en muy buena condiciónBotas Dr. Martens Castel CerezaBotines EL LISTA DE NATURA nuevas de piel marrón EUR / 7.5 US,Miss KG para mujeres Botas al Tobillo Cisne Azul (Azul marino) 7 Reino Unido,banja 05 femme romika 45205Clarks Nevella Devon Doble cremallera Botas de combate, Oscuro Marrón Topo, 3.5 Reino UnidoDZ385 MOMA zapatos marrón cuero mujer botinesPara mujer Botas raras Dr Martens Rojo Tartán Textil UK7 EU41,Nine West, Botas Mujeres, EU/5.5USSeñoras Gabor Botas el estilo 55.881-W,Dr Martens 1914 Botas De Cuero Negro Triumph, Size Excelente EstadoMuck Boots-tarea Cool Hi-izquierda reducido de a,Rebajas demonia Vegan señora wedge Booties shaker - 50Napapijri Desert botas marrón claro casual-Look señora talla de 38 zapatos de mujer,Tamaris Mujeres 22425 bombas Cerrado Puntera Marrón (cognac) 6 Reino Unido,Equity Para Dama Negro Botín de piel (KATE) eePleaser Pink Label Sueño - 1020 Botín Para Mujeres Cuero Sintético Negro,Mujer Bogs NORTE Hampton POMPONES Ciruela Térmico Cálido Botas de agua 72040,TRES BELLES BOOTS (40) ARMANI (+de 250 euros),Mujer Aigle Ms Juliette Bot Botines Vino -,Boots fell Pelz cuero genuino zapato señora botas piel cuero borla invierno bota nuevo,Lucky Brand Basel, Botas de Moda Mujeres, Punta Cerrada, Piel, Talla /0USSPIETH & wensky Trachten botas lino marrón rojo,Botas trapper modelo 104201 Inello - Materia - Zapatos,Inglaterra Vintage Clásico 1460 rojizo de color Rojo Cereza Dr Doc Martens punk skingirl UK5,Carmela Cuero Cuña Tacón Botas al Tobillo Bronceado,S. Oliver Mujer Botas al Tobillo 25328, Negro, Marrón 4 UK (310) de camello 5 Reino Unido,

En otro mensaje, Trump insistió en responsabilizar al Partido Demócrata de Estados Unidos, por este tipo de caravanas, como la que avanza por México, y las consideró “una vergüenza”.

“¡Cambien las leyes de inmigración ahora!”, exclamó Trump en Twitter.

Antes el mandatario estadounidense celebró que México desplegara policías federales, para contener la caravana de migrantes centroamericanos, y dijo que dicha acción se debía a que “México respeta el liderazgo de Estados Unidos”.

Aunque se evitó, el cerco policiaco no pudo contener a los miles de migrantes, quienes literal dieron "portazo" en Tecún Umán, un punto fronterizo entre México y Guatemala, y cruzaron a territorio mexicano.

Después de momentos de tensión, por el sofocante calor y el hacinamiento, la multitud sobrepasó el cordón policial y se limitó a cruzar la frontera ante la mirada pasiva de los agentes.

La caravana atraviesa ahora el puente sobre el río Suchiate y se dispersa por territorio mexicano con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

Un contingente de 150 migrantes de origen hondureño que ya cruzó la frontera logró entrar en la aduana del puerto fronterizo de Ciudad Hidalgo, en Suchiate, con la intención de recibir a sus compañeros que vienen de Guatemala.

En las instalaciones federales, antimotines de la Policía Federal los contuvieron y no les permitió permanecer en el sitio. Conforme pasan los minutos, la presión desde el lado de Guatemala aumenta, pues en ese flanco son cientos las personas que intentarán ingresar.

Estado:
Nuevo en paquete: Un artículo nuevo, sin usar y sin estrenar, en el paquete original (por ejemplo, la caja o bolsa ... Más informaciónsobre el estado
Suela: OTHER MATERIAL
Forro: Other Material Marca: Clarks

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, comentó el viernes pasado que el gobierno estadounidense, encabezado por Donald Trump, había ofrecido 20 millones de dólares para frenar la llegada de caravanas de personas indocumentadas al país, pero la oferta fue rechazada.

En un video, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo respecto a la caravana que las leyes del país “ponen al migrante y a la protección de sus derechos humanos en el centro”, aunque se buscaría en todo momento “que la migración sea segura, regular y ordenada”.

Los integrantes de la caravana, señaló Peña Nieto, “podrán solicitar el ingreso por las vías que establecen nuestras leyes y el Derecho Internacional”, aunque como cualquier país soberano, México no permitirá “el ingreso a su territorio de manera irregular, y mucho menos, de forma violenta”.

Este domingo, la caravana avanzó a pie varios kilómetros hasta llegar a Tapachula, Chiapas, y en el recorrido rechazó la oferta de autoridades de la Policía Federal y del instituto de Migración, de abordar autobuses que los llevaran a un albergue, por temor a que sea una trampa y ahí los retengan, para luego deportarlos.

Hasta el sábado pasado, según Relaciones Exteriores y Segob, de los casi 4 mil 500 migrantes que se encontraban el 19 de octubre en el Puente Fronterizo Dr. Rodolfo Robles, entre México y Guatemala, solo 640 habían solicitado refugio y fueron trasladadas “a una instalación mexicana destinada para atenderlos por el INM en Tapachula, Chiapas”.

Sorel Out n sobre Mujeres Botas De Lluvia-Nori todos los tamaños,Mujer Clarks de Tacón sin Cordones Botines Adya BellaMujer Clarks Media Caña Botas Glick elmfield,Melvin & hamilton botín señora talla de 37 cuero marrón #cad9488,SEXY GLAMOUR STIVALI viola zip laterale TACCO 7,5 dal 35 al 46 Fashion GLAMOUR EMU Australia Botas Invierno Piel Carbón IMPERMEABLE TÉRMICO SIZE,Liebeskind LH175520 negro - botines mujer,Mujer Clarks bajo Tacón Plataforma Botines - un Tallara Eva,Rieker Botas L7110 Botas botines botas de invierno botas de cordón Negras Nueva,Rieker Botas, marrón, cuero, Ligero Forrado NUEVORieker Botas mujer botines botas de cordón Guijarro 79609 NUEVO,Andrea Conti para mujer 1541501 mulas Marrón (Cognac 062) 6.5 Reino UnidoMujer Cohete Perro Día altura de rodilla tacón en bloque arranque con Tassles,Rieker BOTAS MUJER Botines Botas Invierno Negro 92519 NUEVOCovalliero clásico montar a caballo Media Botas NegrasClarks Originals Desert, Boots femmeHudson Marrón/Negro De Mujer Algoma botas,Plataforma De Charol Bota tacón alto por encima la rodilla Mujer mujer,HUGO BOSS Botas de invierno multicolor estilo extravagante Mujeres Talla,Melvin & Hamilton Mujer Jessy 1 Botas Negro (Salerno/Ela/Hrs Negro) 6.5 Reino Unido,Rieker Mujer Botas al Tobillo Z9961 Azul (Ozean/vino/14) 7.5 Reino UnidoReplay botas para mujer discret Biker Negro (Negro 3) 3 Reino Unido,Dr. Martens mujer Marie Ballet Off White 7 Reino Unido,Blowfish para mujer son botas de vaquero Negro (Black Star Oscuro/corte) 3 Reino Unido,Aigle Polca bottillon Marine Goma Botas para mujer Bleu (Marina) 2.5 Reino UnidoBotas Wellington Mujer Lotte Doggo Rojo (Rot 001) 8 Reino Unido,lujosos botas de cuña ante marrón FRATELLI ROSSETTI Pu 37 NUEVAS valorada en,Gardenia Copenhague Botas negras para mujer ecolina 6 Reino UnidoWaldlufer Katja, Para Mujer Abrigado Forrado Botas De Eje Corto Y Patucos 3.5 Reino Unido,Geox para mujer D nuevo Virna e Biker Botas Negro 6 Reino Unido,

Clarks Mujer Media Caña Botas elmfield Glick elmfield Botas 52ce5e

  • El Gobierno de México aseguró que atiende a los migrantes centroamericanos que se encuentran en la frontera sur con Guatemala y pretenden ingresar a territorio nacional, respetando en todo momento sus derechos humanos, además de que el personal federal en esa zona está desarmado.

    En un comunicado informó que personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Policía Federal está desarmado, por lo que toda forma de violencia en su contra rompe los acuerdos alcanzados en días anteriores.

    Miles de migrantes hondureños, que intentan llegar a Estados Unidos, siguen soportando este sábado la espera para que México decida si abre su frontera y les permite el paso, tras frenar la víspera el avance de la caravana que huye de la pobreza y violencia en su país.

    La primera noche de espera sobre el puente internacional que une a Guatemala y México transcurrió entre sobresaltos para los miles de centroamericanos hacinados cerca de la reja fronteriza del poblado mexicano de Ciudad Hidalgo.

    Los migrantes huyen "de la violencia, de los altos costos de la canasta básica de nuestro país, del alto costo de la energía y de los altos costos del agua", decía contundente uno de los organizadores, un hombre corpulento.

    Pero ante la incertidumbre, algunas decenas de centroamericanos en el centro de la guatemalteca Tecún Umán optaron por regresar a su país en autobuses proporcionados por el gobierno.

    ¿Quién es el mexicano que Donald Trump utiliza para alimentar su discurso antiinmigración?

    El gobierno de México permitió la entrada de las primeras 40 personas de la caravana de migrantes hondureños.

    Tras la entrega de las fichas para un ingreso más ordenado, entró el primer grupo integrado por mujeres y niños.

    En el lugar, se pudo observar que las familias pasaron sin ningún problema a través de las oficinas de Migración, ubicadas dentro de la instalación fronteriza mexicana y fueron conducidos con tranquilidad.

    Hay personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) identificados con chalecos con logotipos de la institución para asistir a los migrantes en materia de sus garantías.

    Durante toda la noche y parte de la mañana de hoy se ha mantenido la vigilancia a través de drones que manejan la Policía Federal y elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), cuyo personal forma parte del operativo de vigilancia.

    En el interior de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), en el lado mexicano, se encuentran varios autobuses, y al menos cuatro ambulancias para prestar servicios médicos a quienes lo puedan requerir.

    En las últimas horas, personal de Protección Civil del gobierno estatal ha realizado varios operativos de supervisión y ayuda en la ribera mexicana del río.